Venezuela, tierra arrasada…

Venezuela, tierra arrasada…


Por Eduardo Guerra B.

Tenerife 27-04-2020.


De seguir así la dinámica político, económica y social en Venezuela, no hace falta ser un experto sociólogo para vaticinar que estamos cerca de un colapso total.
La dictadura se aferra al poder y aspira sobrevivir utilizando a fondo la represión, y como no podrá hacer uso del armamento militar que le compraron a rusos y chinos, no por qué no quieran, sino por los EE.UU no pisará ese peine (En este conflicto nadie tiene previsto una gran guerra convencional), entonces el régimen si pondrá mucha fuerza en perseguir, asesinar y amedrentar, puertas a dentro, a la población en general.
Como buenos comunistas, la estrategia final antes de caer, será la de “Tierra Arrasada”.
La represión la hacen y la harán, formalmente con las Fuerzas Armadas, utilizando a las fuerzas REDI, (Región Estratégica de Defensa Integral), dicen que para controlar precios en el comercio y evitar saqueos, pero también cuentan con todas las demás policías uniformadas, GNB, SEBIM, DGCIM, FAES, PNB, y para de contar, todas supervisadas por el G2 cubano.
Pero si eso no fuera suficiente, y de forma (no ) oficial,  tienen a las guerrillas colombianas en territorio venezolano listas para actuar, a los iraníes; y como la guinda del pastel, tienen a los colectivos armados (delincuentes profesionales).       Por cierto, recientemente han emitido un comunicado conjunto amenazando a todo dios, firmado por: La Coordinadora Simón Bolívar, Colectivos Tupamaros 23 de Enero, Carapaicas, La  Piedrita, Alexis Vive, Lina Ron, Ezequiel Zamora, todos con células a nivel nacional.
Se que no estoy diciendo nada nuevo, con este método represivo la dictadura ha sobrevivido más de veinte años, solo que en esta oportunidad se les acabó el dinero, quizás la explotación del oro y otros minerales le están dando algo de divisas, pero ingresos por petróleo y tráfico de drogas, pareciera que son muy pocos.
La pandemia, la presión internacional y el hambre, que es más poderosa que el miedo a la represión, los tienen contra la pared.
Quisiera equivocarme, pero creo que antes de irse la consigna será “Tierra Arrasada” pero aún así, Venezuela se volverá a levantar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El apagón de Direct TV será la chispa que incendie la pradera?

Están jugando con fuego y con mucha gasolina cerca, por Maduro…

El traje del dictador Maduro…¡Esta desnudo!