Maduro, ¡Tarde piaste, pajarito!

 Maduro, ¡Tarde piaste, pajarito! 

Por Eduardo Guerra B.

Tnfe 30-04-2020.


“Tarde piaste, pajarito”, con este refrán que puso de moda en el año 1979 el fallecido Presidente Luis Herrera Campins, quiero empezar este artículo.
Y al pajarito que me quiero referir no es al de Twitter, ni al que supuestamente se le acercó a Maduro, para hablarle al oído cuando recién murió Chávez, el “tarde piaste, pajarito” es para Maduro, para El Aissami, y a toda la camarilla castro-chavista-madurista a la que le quedan días, quizás meses para abandonar el poder.
Pretender reflotar a PDVSA luego de destruirla totalmente, es una tarea que ni el próximo gobierno democrático de Venezuela podrá hacer en un mediano plazo, es que ni siquiera el nombre de PDVSA podrán dejarle, tendrán que cambiarlo por tan mala marca que es.
Hablar de buscar socios, empresas privadas, extranjeras, para producir petróleo, es algo lógico, que seguramente es lo único que se puede y se debe hacer, pero si el que ahora lo propone estuvo más de veinte años negando esa posibilidad, porque de esa forma mantenía el poder absoluto de la economía venezolana, y encima se regodeaba de la nefasta ideología comunista, entonces es algo tarde… Nadie les cree, ni les puede creer.
El narco-régimen no tiene credibilidad, nadie en el mundo esta dispuesto a prestarle dinero, ni rusos, ni chinos, y encima hacerlo ahora cuando la pandemia a hecho retroceder el precio del petróleo a niveles de los años 60, es por lo menos iluso.
Anunciar que tomaron la decisión de cerrar todas las empresas parásito que le colgaron a PDVSA, no es una “decisión”, es un eufemismo burdo, ya no tienen como mantenerlas. Pasar de veinte mil personas (gerencia, técnicos y obreros) que tenía la corporación en el año 2000, a más de los cien mil de hoy, fue demasiado.
Decir ahora que si están dispuestos a recibir la ayuda humanitaria y llamar a la oposición a una reconciliación es cuando menos, poco creíble. El neo-comunismo del Siglo XXI, se sabe derrotado y esta buscando ganar tiempo, para ellos cada día que pasen el poder les da un respiro, lamento decirlo, por Venezuela y por los venezolanos.
¡Maduro, tarde piaste, pajarito…!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El apagón de Direct TV será la chispa que incendie la pradera?

Están jugando con fuego y con mucha gasolina cerca, por Maduro…

El traje del dictador Maduro…¡Esta desnudo!