Venezuela, un país que vive en el Siglo XIX en pleno Sigo XXI.

Venezuela, un país que vive en el Siglo XIX en pleno Sigo XXI.


Por Eduardo Guerra B. Tenerife 18-04-2020.

Posiblemente, los próximos días en Venezuela, la población andará en bicicleta, la carga pesada será transportada en carretas tiradas por burros o caballos, y el transporte publico se moverá en autobuses tirados por cuadrúpedos. Volveremos al Siglo XIX, nos igualaremos a el sufrido pueblo cubano, que lleva años usando los caballos y los  bueyes como medio de locomoción. Será otra manifestación más del comunismo castro chavista, que ha obligado a la gente a practicar el simple trueque como método para poder cubrir sus necesidades básicas.
Esta predicción suena a ficción, pero dada la gran escasez de gasolina y de otros combustibles, no creo estar muy lejos de acertar mi visión.
Claro, para el dictador y sus esbirros siempre habrá gasolina para mover sus grandes camionetas blindadas, pero aún así, me imagino que ya tienen dificultades para movilizar los equipos militares, no les cuento lo queda para la población civil.
La próximas semanas por venir serán definitorias, serán muchas las malas noticias que nos quedan por reportar, los estragos del Covid 19, la escasez de comida, y de combustible están apunto de hacer eclosión en una población cansada de pasar hambre y trabajo.
Quisiera equivocarme en mi apreciación, no me queda otra cosa mas que expresar en plan optimista, aquel refrán que dice mas o menos así:  “La noche se pone más oscura, cuando está apunto de amanecer”.  Amanecerá y veremos…
Es triste para un país que tenia todo para ser feliz, verse arruinado, viviendo como en siglo XIX, en pleno Siglo XXI…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El apagón de Direct TV será la chispa que incendie la pradera?

Están jugando con fuego y con mucha gasolina cerca, por Maduro…

El traje del dictador Maduro…¡Esta desnudo!