A río revuelto, ganancia de dictador, perdón… de pescador.

 A río revuelto, ganancia de dictador, perdón… de pescador.

Por Eduardo Guerra B.

Tenerife 05-05-2020.


El refrán dice: “A río revuelto, ganancia de pescador”.

El aparato propagandístico del narco-régimen encendió el ventilador y empezó a botar basura informativa a diestra y siniestra, acerca de la supuesta incursión de terroristas que venían desde Colombia a matar líderes del chavismo.

La dictadura por boca del ministro del Interior, Néstor Reverol, dice que es una invasión armada, y lo que muestra como pruebas es poca cosa. Delcy Rodríguez dice que mostrará las pruebas después (¿Será que no les dio tiempo de fabricarlas?),

El fiscal general, Tarek Williams Saab, aparece diciendo que investigará la incursión, pero no ha dicho ni pío de la masacre de Guanare; es supuestamente un ataque militar, pero el  ministro de la Defensa, Padrino López, no es el que da la cara para dar la noticia. Diosdado Cabello dice que detrás de esto esta la DEA. Ya veremos a Maduro, en plan épico, decir que la revolución venció al enemigo, que evitó un golpe de estado, y que venían a matarlo…

Del otro lado, también se dan informaciones varias, aparece un capitán, José Antonio Sequea, haciendo un llamado a los militares y policías para que se levanten contra el régimen. Iván Simonovis alerta para que no se convierta al Capitán Sequea en otro Óscar Pérez.  Guiadó afirma, que lo de la invasión es una olla más del régimen para tapar las balaceras de Petare y la monstruosidad de la cárcel de Guanare, los Colectivos rodean su casa. El ex-ministro de Chávez, Hebert García Plaza, dice que es una guerra de cárteles y no una incursión armada; desde Colombia, el Presidente Duque afirma que ellos no tienen nada que ver en esto, y todavía faltan afectados por opinar. Finalmente la gente del pueblo de Vargas, comenta y rumora que fueron unas lanchas rápidas cargadas de droga, que chocaron al enfrentarse con el FAES.

A todas estas, los EE.UU mantienen un silencio absoluto, sobre lo que podríamos bautizar como “El Macutazo”. Es válido y compresible que ambos bandos hagan uso de la propaganda cuando se está en guerra.

A mi juicio, al parecer si hubo una acción comando, que salió mal (otra vez…) por improvisada, y que seguramente está alentada o promovida por la jugosa recompensa que hay por las cabezas de Maduro y sus mafiosos. No me extrañaría que se repitan actividades como esta, el dinero mueve a los caza recompensas.

Dadas las circunstancias, el régimen debe esta muy asustado, tratará de sacarle provecho al “Macutazo”, y utilizará el discurso de víctima como siempre, y mientras tanto, esperaremos el desenlace final.

Toca recordar: “A río revuelto, ganancia de dictador, perdón… de pescador”

https://www.elblogoferoz.com/2020/05/05/opinion-a-rio-revuelto-ganancia-de-dictador-perdon-de-pescador-eduardo-guerra-b/


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El apagón de Direct TV será la chispa que incendie la pradera?

Están jugando con fuego y con mucha gasolina cerca, por Maduro…

El traje del dictador Maduro…¡Esta desnudo!